domingo, 15 de abril de 2012

Steve Jobs y la educación (I)

Hace un tiempo, escribí una serie de artículos sencillos y breves sobre Steve Jobs relacionando y aplicando algunas de sus destacadas frases y reflexiones con el mundo de la educación

Me gustaría compartir estos artículos contigo ya que cuando los escribí en su momento todavía no había puesto en marcha este blog. Espero que sean de tu interés y que nos puedan hacer reflexionar sobre algunas cuestiones que están aconteciendo en el mundo educativo actual. 

Como siempre digo, tenemos que estar en disposición de aprender de todo y de todos. No podemos cerrarnos a nada. 


Aquí puedes leer el primer artículo sobre el tema:



Steve Jobs y la educación (I)


Si te ha parecido interesante este post, puedes compartirlo en  Twitter o Facebook. Como siempre, espero tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Creo que muchas de las claves para el cambio en educación están ya escritas. Sólo hace falta leer entre líneas, buscar esas frases que, combinadas, sirven de catalizador para esa imprescindible reacción en cadena. Por eso me gusta que recuperes aquí las ideas de Steve Jobs, tan útiles para temas como la orientación vocacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Alberto!!! Sigo trabajando con nuevas ideas de Steve aplicadas a la educación. Me alegra tu interés. Mil gracias por comentar. Un abrazo grande!! Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito!. Steve Jobs, con sus más y sus menos fue una persona que nos abrió muchas ventanas. Tenía ese punto visionario... Su discurso en Stanford me sigue impresionando siempre que lo veo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!! La verdad es que Steve dejó muchas ventanas abiertas con las que tenemos que seguir trabajando. El discurso que mencionas es magistral y entraña una sabiduría excepcional. Me alegra que te guste el artículo. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo enorme. Saludos.

      Eliminar